Skip to content

¿Qué son los aditivos de aceite?

Los aditivos de aceite de motor son compuestos químicos que mejoran el rendimiento lubricante del aceite base o "material base" de aceite.

Tienen tres funciones básicas:

  1. Mejoran las propiedades del aceite base existente con antioxidantes, inhibidores de corrosión, agentes antiespumantes y agentes desemulsionantes.
  2. Suprimen las propiedades indeseables del aceite base con depresores del punto de fluidez y mejoradores del índice de viscosidad (VI).
  3. Aportan nuevas propiedades a los aceites base con aditivos de extrema presión (EP), detergentes, desactivadores de metales y agentes de pegajosidad.

Lubricantes y aditivos para motores, ¿cuál es la diferencia?

Casi todos los lubricantes contienen aditivos (del 10 al 30%), ya sean aceites sintéticos o derivados del petróleo.

¿Cuáles son los mejores aditivos para aceites de motor?

Los aditivos para el aceite del motor reducen el desgaste del motor y aumentan la eficiencia del combustible. No entraremos en revisiones de aditivos para aceite de motor, pero mencionaremos sólo los aditivos de aceite de motor más importantes:

A menudo se dice que los estabilizadores de aceite y los modificadores de la viscosidad son los mejores aditivos del aceite de motor: ayudan a que el aceite dure más tiempo y, en cierto sentido, "restauran los aditivos del motor". Probablemente haya oído hablar de los aditivos de desgaste extremo como los mejores aditivos del aceite de motor: mejoran o amplían la capacidad de protección contra presiones extremas del aceite.

 

Le recomendamos que utilice los aditivos (aditivos para diésel o aditivos para gasolina) de ACS, nuestro fabricante de aditivos para aceite de motor.

Visite https://acs.totalenergies.com