Skip to content

¿CÓMO revisar el líquido de frenos?

Después de estacionar su vehículo en terreno llano, abra el capó y ubique el depósito. Verifique que el nivel del líquido esté entre las marcas MIN y MAX. Si el nivel está por debajo de la marca MIN, consulte a un mecánico calificado.

¿Cómo verificar los fluidos de transmisión y realizar un cambio?

Solo puede revisar su líquido de transmisión si su automóvil tiene una varilla de nivel de transmisión. Limpie la varilla medidora, vuelva a insertarla en el líquido, deje la varilla durante 5 segundos, luego retírela y lea el nivel. Si es necesario, agregue líquido de transmisión según lo recomendado por el fabricante de su automóvil. No necesita cambiar el líquido de la transmisión con tanta frecuencia como el aceite de motor. Si la transmisión es automática, es probable que la medición deba hacer con el motor en marcha, consulte el manual del vehículo.

¿cómo cambiar el refrigerante del vehículo?

Si bien es fácil verificar los niveles de anticongelante/refrigerante no cambie el refrigerante usted mismo. Cambie el refrigerante en un centro de lubricación cuando vaya a cambiar el aceite del motor. El refrigerante debe ponerse de acuerdo a la normativa ambiental vigente.

¿POR QUÉ NECESITA UN BUEN refrigerante?

La falla del sistema de enfriamiento es la causa más común de daños en el motor. Usar un buen refrigerante ayuda a evitar reparaciones costosas.

¿Cómo PUEDO VER LOS PROBLEMAS DEL ALTERNADOR?

El alternador carga la batería de su automóvil y proporciona electricidad. Si hay un problema, puede notar que los sistemas eléctricos no funcionan correctamente. También puede haber una luz de advertencia en su tablero.

¿Cómo MANTENGO MI LIMPIAPARABRISAS?

Limpie sus limpiaparabrisas cada pocas semanas. Frótelos con protector de cuchillas o vaselina.

¿Cómo MANTENGO MI RADIADOR?

Cambie el refrigerante cada 1-2 años. Siempre que revise los niveles de aceite o cambie el aceite de su motor, verifique los niveles de líquido del radiador e inspeccione las mangueras y correas del radiador en busca de fugas o grietas.