Propiedades de los aditivos

Propiedades de los aditivos

Propiedades de los aditivos

Los aditivos son compuestos químicos que mejoran el rendimiento del aceite de motor o inhiben sus propiedades menos deseables. Todos ellos tienen funciones específicas y diferentes estructuras químicas. Algunos aditivos actúan directamente sobre la superficie de los materiales (antidesgaste, extrema presión, modificadores de fricción y anticorrosión). El formulador debe asegurarse de que estos aditivos sean compatibles entre sí para que no causen interacciones adversas en los lubricantes.

 

Capacidad antioxidante

Los aditivos antioxidantes se utilizan para aumentar la durabilidad de los lubricantes, especialmente cuando las temperaturas son altas. Por lo tanto, limitan la degradación y la acidificación del aceite del motor. «Estos aditivos actúan como el zumo de limón en una manzana cortada dejada al aire libre, frenando los efectos dañinos del oxígeno.»

Tipos de aditivos

 

Mejora del grado de viscosidad (o mejoradores del grado de viscosidad)

Los mejoradores del grado de viscosidad ayudan al aceite de motor a mantener una viscosidad óptima independientemente del cambio de temperatura. Son un componente muy importante en los aceites multigrado.
«Los polímeros utilizados en los mejoradores del grado de viscosidad se comparan a menudo con los ovillos de lana. A baja temperatura, pueden permanecer muy juntos: su capacidad de espesamiento es baja y su presencia tiene poco impacto en la viscosidad del aceite base. A medida que la temperatura aumenta, se aflojan y se extienden sobre el aceite. Ocupan más espacio y espesan el aceite base que los contiene, por lo que la viscosidad aumenta.»

Aditivos de refinación

Conozca todos nuestros productos.
Ver más

Aditivos de flujo en frío

Solucione la operabilidad en frío de los destilados.
Ver más

Aditivos de desempeño

Descubra nuestra gama adaptada a sus necesidades.
Ver más