News

TotalEnergies Colombia da a conocer sus nuevos envases

NUEVOS COLORES, ETIQUETAS Y UN DISEÑO MÁS ERGONÓMICO en la gama completa de lubricantes TotalEnergies y Elf.

Además de los nuevos cambios y mejoras en el diseño, TotalEnergies contribuye a la ambición del Grupo de convertirse en el líder de energía responsable. En particular, una reducción del peso de los envases evitará la emisión de 9.500 toneladas equivalentes de CO21 cada año debido al ahorro de materias primas.

 

Un envase a la vanguardia de la innovación

¡Los nuevos envases de TotalEnergies y Elf son un gran paso adelante! Son más prácticos y fáciles de leer, con una atención a los detalles que ayuda a los consumidores a mostrar la calidad superior del producto.

¿Quién no se ha encontrado mirando una fila de aceites de motor en el estante, sin saber qué producto elegir? Con el nuevo envase de TotalEnergies, los consumidores podrán identificar el producto que necesitan con solo un vistazo, gracias a la codificación de colores: Platino para productos de nivel superior, plateado para productos de nivel medio y bronce para productos de gama básica. Luego, los compradores pueden acercarse al producto que necesitan revisando la nueva etiqueta, que es mucho más clara y fácil de leer.

Una etiqueta única diseñada para parecerse a un tablero

La información esencial del producto se curva alrededor del nombre de la marca, similar al tablero de un automóvil, mostrando la viscosidad, las aprobaciones del fabricante y un código QR que se puede usar para confirmar la autenticidad del producto en un instante. Cabe resaltar que es una etiqueta diferente a las usuales, con un avance radical en la transmisión de información sobre los lubricantes.

Mejor ergonomía para una mejor experiencia del cliente

La nueva presentación ofrece un nuevo diseño con un asa más ergonómica que facilita su agarre y transporte. Asimismo, se ha rediseñado funcionalmente para que sea más fácil llenar el cárter de aceite al reemplazar o rellenar.

“Siempre hemos ofrecido productos que son muy simples de descifrar para los clientes”, comenta Jean Parizot, vicepresidente automotriz de TotalEnergies. “Pero los compradores de hoy necesitan información diferente sobre los productos y cómo usarlos, así que decidimos rediseñar nuestros envases dándoles una nueva forma, color y etiqueta. El desafío era mantener un diseño distintivo para que los consumidores encontraran aún más fácil identificar nuestros productos TotalEnergies y Elf. Creo que logramos nuestro objetivo y los resultados están a la par con el rendimiento de nuestro lubricante, en otras palabras, ¡excelente!", anota el ejecutivo.

Los nuevos envases de TotalEnergies y Elf se han ido implementando durante el 2020, gradualmente en todos los mercados donde las marcas están disponibles, y ahora ya están presentes en Colombia.

*calculado sobre la base de volúmenes y factor de conversión ADEME CO2

Sobre TotalEnergies Colombia

En el 2011, Total ingresó al país para establecer su unidad de negocios de Marketing & Services, que se encarga de la comercialización de los proyectos finales de la gran cadena, como lubricantes, fluidos especiales y aditivos para combustibles, dirigidos a distintos sectores industriales y automotrices bajo las marcas Total y Elf, desde la filial colombiana se atienden los mercados de Ecuador y Venezuela.

https://www.totalenergies.co/aceite-de-motor/carros/aceite-de-motor-total-quartz

Sobre TotalLubrifiants

Total Lubrifiants es un fabricante y comercializador líder mundial de lubricantes. Tiene 42 plantas de producción en todo el mundo y más de 5.800 empleados en 150 países. Total Lubrifiants ofrece productos y servicios innovadores, eficientes y ambientalmente responsables desarrollados por más de 130 investigadores en su centro de I + D. Total Lubricantes es un socio de elección para los mercados automotriz, industrial y marino.

ACERCA DE LA RAMA MARKETING & SERVICES DE TOTAL 

La rama Marketing & Services de Total desarrolla y distribuye productos derivados principalmente del petróleo crudo y todos los servicios asociados con ellos. Presente en 109 países a través de sus 31.000 empleados, la Rama comercializa sus ofertas de productos y servicios en 150 países. Total Marketing & Services presta diariamente servicio a más de 8 millones de clientes en su red de más de 14.000 estaciones de servicio en 62 países. Como cuarto distribuidor mundial de lubricantes y distribuidor líder de productos derivados del petróleo en África, Total Marketing & Services gestiona 50 plantas de producción en el mundo, donde se fabrican los lubricantes, asfaltos, aditivos, combustibles y fluidos especiales que sustentan su crecimiento.

ACERCA DE TOTAL

Total es un importante proveedor de energía, que produce y comercializa combustibles, gas natural y electricidad. Nuestros 100.000 empleados están comprometidos con una mejor energía que sea más segura, más asequible, más limpia y accesible para tantas personas como sea posible. Activo en más de 130 países, nuestra ambición es convertirnos en el principal responsable de la energía.

TOTAL COLOMBIA

  • Centro Empresarial Corporativo - Diagonal 97 #17 60, Oficina 501
  • + 57 1 7 43 79 50 

Contactos Prensa Total Lubricantes