Skip to content

05/01/2022 News

TotalEnergies y Amazon anuncian colaboración estratégica

TotalEnergies está comprometida a reducir las emisiones de carbono de sus operaciones y a apoyar a sus clientes para que hagan lo mismo en todo el mundo.

Paris, 29 de julio de 2021 — TotalEnergies anunció una colaboración estratégica con Amazon, a través del cual TotalEnergies contribuirá al compromiso de Amazon de impulsar sus operaciones con energía 100% renovable, mientras que Amazon ayudará a TotalEnergies a acelerar su transformación digital.

Este acuerdo estratégico de negocios abarca tanto a TotalEnergies como a Amazon:

  • Energía renovable: TotalEnergies y Amazon han firmado acuerdos de energía ("PPA") para un compromiso de 474 MW de capacidad renovable en los EE. UU. y Europa, y esperan ampliar su cooperación en Oriente Medio y Asia Pacífico. Al suministrar energía renovable y soluciones potenciales de energía de batería, TotalEnergies contribuirá al compromiso de Amazon con las operaciones de energía con un 100 por ciento de energías renovables para 2030 y alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2040.
  • Computación en la nube: con Amazon Web Services (AWS) como proveedor clave de la nube, TotalEnergies acelerará su paso a la nube, impulsando su transformación de TI, la digitalización de sus operaciones y su innovación digital. En particular, TotalEnergies “Digital Factory” se beneficiará de la amplitud y profundidad de los servicios de AWS, incluidos infraestructura, rapidez, confiabilidad y servicios innovadores. TotalEnergies también evaluará la tecnología de computación de alto rendimiento de AWS para acelerar flujos de trabajo y acelerar aún más la innovación en sus negocios alrededor del mundo.

TotalEnergies está profundamente comprometida a reducir las emisiones de carbono de sus operaciones y a apoyar a sus clientes para que hagan lo mismo en todo el mundo. Al firmar este acuerdo, estamos orgullosos de participar en esta colaboración clave con Amazon y de acompañarlos en su viaje a la neutralidad de carbono," dijo Stéphane Michel, Presidente de Gas, Renovables y Energía en TotalEnergies. “También contamos con Amazon y AWS para ayudarnos a avanzar en nuestro cambio exponencial en la velocidad, escala y avance de la digitalización.

Trabajar con TotalEnergies en tecnologías innovadoras en la nube para impulsar reducciones de emisiones de carbono y las nuevas fuentes de energía renovables es una tremenda oportunidad. Esta colaboración no solo acelerará la migración de TotalEnergies a la nube, sino que también contribuirá hacia el compromiso de Amazon de impulsar nuestras operaciones con energía 100% renovable," dijo Kathrin Buvac, vicepresidenta de AWS Strategic Industries.