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15/06/2022 News

24 Horas de Le Mans 2022: todos los coches de la carrera utilizarán combustible 100% renovable producido por TotalEnergies

24 Horas de Le Mans 2022. Competición de autos con Excellium Racing 100 combustible 100% renovable

Le Mans, 10 de junio de 2022 – Por primera vez en la historia de las 24 Horas de Le Mans, los 62 coches del inicio de la 90ª edición (11-12 de junio de 2022) competirán con un combustible 100% renovable diseñado y producido por TotalEnergies : el Excellium Racing 100. Este combustible de aceite cero reducirá las emisiones de CO2 en al menos un 65% durante su ciclo de vida.

Una primicia mundial para el automovilismo

Las 24 Horas de Le Mans, la tercera prueba del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA) y un monumento del automovilismo, se disputan por primera vez con un combustible 100% renovable producido sin aceite. El Excellium Racing 100 es un hito importante en la asociación entre TotalEnergies y el Automobile Club de l'Ouest (ACO), cuyas estrategias de transición energética y ambiental están en línea con la ambición de TotalEnergies: lograr la neutralidad de carbono para 2050, junto con la sociedad.

Un combustible a base de residuos agrícolas

Más de dieciocho meses de I+D habrán sido necesarios para desarrollar este combustible renovable a partir de residuos y residuos de la vinificación: lías de vino y orujo de uva. Excellium Racing 100 es un combustible de carreras que cumple con todos los requisitos de la FIA, fabricantes, fabricantes de motores y la Directiva Europea de Energía Renovable (RED).

Desarrollo de la movilidad del hidrógeno

Como socio de hidrógeno de la ACO y del equipo " H24 Racing ", TotalEnergies también desplegará este año una estación móvil de repostaje de hidrógeno dedicada al prototipo de coche de hidrógeno " H24 " que participará en las carreras de apoyo " Road to Le Mans ". El proyecto " H24 Racing " desarrollado conjuntamente por la ACO y GreenGT, especialista en soluciones eléctrico-hidrógeno, tiene como objetivo presentar un coche eléctrico-hidrógeno en el inicio de las 24 Horas de Le Mans en 2025.

"Como socio del Automobile Club de l'Ouest, TotalEnergies se enorgullece de proporcionar a los competidores de esta90ª edición combustible 100% renovable. Esta es una pequeña revolución para el automovilismo y una prueba concreta de la estrategia de TotalEnergies para apoyar a sus clientes y socios hacia la neutralidad de carbono. Los biocombustibles tienen un papel importante que desempeñar en el avance del sector del transporte mediante la reducción inmediata de sus emisiones de CO2. Las carreras de resistencia más exigentes están demostrando más que nunca ser un verdadero laboratorio para TotalEnergies y un escaparate para todo el automovilismo. ¡Así que es un privilegio para mí dar el comienzo !"  dijo Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo de TotalEnergies.